Reflexiones Espirituales

Proyectos Radiales Misioneros

Programas destacados
Gracia a vosotros
Lunes a Viernes
08:30 y 20:30 Hs.
Los grandes temas
Sábados y Domingos
09:00 y 21:00 Hs.
El amor que vale
Lunes a Viernes
02:00, 10:30 y 21:30 Hs.

Meditaciones

DESEOSO de SERVIR

Enviado por edupa el 31/01/2012 10:58

Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
Romanos 1:15
¿Se siente feliz y entusiasta al cumplir la responsabilidad que Dios le ha encomendado?
Como se puede decir, según el versículo de hoy, que fue la actitud de Pablo.
Estaba dedicado por completo a hacer la obra del ministerio.
Nunca su propia vida fue lo más importante. La vida tenía un solo propósito para él, y era el hacer la voluntad de Dios.
Siempre estuvo deseoso de predicar.
Pablo era como un caballo de carreras en el portalón o un corredor de carreras cortas en el punto de partida, esperando ganar la victoria.
Dios tenía que sujetarlo de vez en cuando porque estaba demasiado deseoso de correr.
¿Está deseoso de servir?
¿Es esa la clase de servicio que usted presta o algunos tienen que presionarlo con toda su fuerza para hacer que participe?
Si su servicio a Cristo es de todo corazón, entonces estará deseoso de servir.
GAV

 

Auténticos amigos

Enviado por edupa el 30/01/2012 07:59

Juan 15:9-17
Ya no os llamaré siervos, […] pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. —Juan 15:15
Los expertos que rastrean el vocabulario cambiante en el idioma inglés eligieron desamigar como la Palabra del Año del Nuevo Diccionario Oxford en el 2009. La definieron como un verbo: «Eliminar a alguien de una lista de amigos en una red social, como Facebook». En este sitio web, los amigos se permiten unos a otros acceder a la información personal de su página. Quizá nunca lleguen a conocerse personalmente ni intercambien saludos por Internet. En nuestro mundo de fugaces amistades cibernéticas, estamos empezando a comprender que tener un auténtico amigo es más importante ahora de lo que era antes.
Cuando Jesús llamó «amigos» a sus discípulos (Juan 15:15), hablaba de una comunión inigualable que implicaba un compromiso mutuo. Solo faltaban horas para que entregara su vida (v. 13), y les pidió que demostraran su amistad obedeciendo los mandamientos que les había dado (v. 14). Quizá lo más asombroso sea la declaración del Señor: «Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer» (v. 15).
En una amistad genuina, la fidelidad de uno de los amigos puede sostener al otro en momentos de desánimo o de temor. Esto es lo que Cristo significa para nosotros: nuestro fiel y eterno Amigo.
NPD
El amigo más querido en esta tierra es solo una sombra comparado con Jesús.

 

VERDADERA GRATITUD

Enviado por edupa el 30/01/2012 07:52

Doy gracias a Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.
Romanos 1:8
Una cosa sabemos del apóstol Pabl Tenía un corazón agradecido. En casi cada una de sus epístolas, Pablo expresó gratitud por las personas que recibían su mensaje. Aunque sabía que cada iglesia necesitaba corrección, no solo envió instrucción; también envió un mensaje de gratitud. Siempre pudo ver que se cumplían los propósitos de Dios. Pablo expresó lo que está en el corazón de todos los verdaderos siervos de Dios: "Una actitud agradecida".
Lamentablemente, algunos van por la vida destacando lo negativo. Se niegan a ser agradecidos por lo bueno que Dios está haciendo en la vida de otra persona. Si no les está sucediendo a ellos, entonces piensan que es malo. Pablo no expresó su gratitud diciend "Estoy muy agradecido por lo que Dios ha hecho por mí". Más bien dij "Doy gracias a Dios por ustedes". Él sentía tanto gozo por el éxito de otra persona como del suyo propio. Que lo mismo pueda decirse también de usted.  
GAV
 

No parece justo

Enviado por edupa el 27/01/2012 10:37

Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré.
1 Corintios 9:16-17
Hay una historia de un misionero anciano que volvía a su país desde África. Iba en el mismo barco en el que viajaba el Presidente Teddy Roosevelt, que había estado en África de cacería. Cuando atracó el barco en Nueva York, las multitudes saludaban al presidente, pero el anciano misionero y su esposa bajaron del barco sin que nadie los notara.
"Eso no parece justo", le dijo el misionero a su esposa en un tono más bien amargado. "Entregamos nuestra vida en África a fin de ganar almas para Cristo, y cuando llegamos a nuestro país, no hay recompensa alguna ni nadie va a recibirnos. El presidente mató algunos animales y recibe la bienvenida de un rey". Mientras oraban antes de acostarse, el misionero sintió que el Señor le estaba diciendo "¿Sabes por qué no has recibido todavía tu recompensa? Porque no estás en el cielo".
Eso es lo que Pablo tenía en mente en su servicio espiritual. No quería recibir aclamación superficial o temporal. Estuvo dispuesto a esperar hasta llegar al cielo, su hogar definitivo, para recibir lo que Dios le había prometido.
¿Está usted dispuesto a esperar?
GAV

 

Escondido en la Roca

Enviado por edupa el 27/01/2012 10:35

Salmo 18:30-36
Señor, roca mía y castillo mío… —Salmo 18:2
Se cuenta la historia de un joven predicador llamado Augustus Toplady, el cual estaba paseando por la campiña inglesa cuando, de repente, una tormenta apareció en medio del paisaje. Toplady divisó una amplia formación rocosa con una grieta, donde se refugió hasta que pasó el temporal. Mientras estaba sentado resguardándose de aquel diluvio, reflexionaba en la conexión entre su refugio y la ayuda de Dios durante las tormentas de la vida.
No tenía papel donde escribir, pero encontró un naipe tirado en el suelo de la cueva y empezó a componer las palabras del amado himno «Roca eterna».
Escrito durante aquel tormentoso día de 1775, este himno ha sido, desde entonces, una fuente de fortaleza para los creyentes.
Roca de la eternidad, fuiste abierta para mí;
Sé mi escondedero fiel, solo encuentro paz en ti;
Eres puro manantial, en el cual lavado fui.
Piensa en tus luchas:
¿Necesitas un lugar para refugiarte?
¿Te hace falta Alguien que te proteja de los ataques de la vida?
¿Precisas tener la certeza de que has sido perdonado?
Tal como lo experimentó Toplady, podemos hallar refugio y seguridad en Dios.
No enfrentes tú solo las tormentas de la vida. Busca el amparo del Señor. Pídele que te proteja. Asegúrate de haber recibido su perdón. Acércate a la Roca de la eternidad; es el lugar más seguro en la vida.
Cuando el mundo que te rodea se desmorona, Dios es la roca donde puedes permanecer firme.

NPD

 

¿Vale la pena el esfuerzo?

Enviado por edupa el 26/01/2012 10:54

Salmo 19:7-11
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para […] instruir en justicia. —2 Timoteo 3:16 
Una vez, decidí leer las 38 obras de Shakespeare en un año. Lo que me sorprendió fue que cumplir con esa tarea parecía mucho más un entretenimiento que un trabajo. Esperaba aprender sobre el mundo de este escritor y la gente que lo habitaba, pero descubrí que sus palabras me enseñaban principalmente sobre mi entorno.
Experimenté exactamente el mismo proceso al enfrentarme con el Antiguo Testamento.
¿Por qué dedica tanto lugar a templos, sacerdotes y reglamentos para sacrificios que ya no existen?
¿Cómo podemos encontrarle sentido a esta parte de la Biblia y cómo se aplica a nuestra vida en la actualidad?
Después de esforzarme para superar algunas de las barreras, llegué al punto de sentir la necesidad de leerlo por lo que estaba enseñándome. A la larga, me encontré deseando leer esos 39 libros, ya que satisfacían un hambre en mí que ninguna otra cosa podía suplir y me enseñaban sobre la vida con Dios.
El Antiguo Testamento le habla a nuestra necesidad. Brinda un curso avanzado sobre «La vida con Dios», expresado en un estilo apasionante y personal.
Las recompensas que ofrece no se obtienen fácilmente. Todos los logros exigen un proceso similar de trabajo arduo, y nosotros perseveramos porque dichas recompensas llegarán.
NPD
La Biblia nos describe cómo somos realmente.

 

¿Alguien está escuchando?

Enviado por edupa el 26/01/2012 10:52

Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.
2 Corintios 12:15

Ha habido ocasiones en mi ministerio como pastor en las que me he preguntado si alguien escucha lo que enseño. ¿De verdad me aprecian las personas o aprecian la enseñanza de la Palabra? Es fácil caer en ese complejo de lástima de sí mismo.
Tal vez se haya sentido así en su ministerio. De ser así, debe recordar que mientras considere el ministerio en el que está como algo que usted da, no tendrá ese problema. Pero si considera el ministerio como algo que recibe, terminará con un concepto tergiversado de lo que en realidad es el ministerio.
Si alguna vez se siente tentado a considerar su ministerio con una actitud egoísta, asuma la actitud que Pablo mostró en el versículo de hoy. Aun cuando las personas lo odiaran, él seguiría amándolas. La principal característica del amor es dar con generosidad.
GAV

 

Canaletas y Ventanas

Enviado por edupa el 24/01/2012 09:25

Mateo 23:23-31
… este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, […], y de fe no fingida. —1 Timoteo 1:5
Mientras dábamos un paseo en coche con la familia, un inmaculado cartel blanco con letras rojas captó mi atención: «Canaletas y ventanas; trabajo de calidad garantizado». El letrero era perfecto, pero temí que la casa y el granero que estaban justo detrás se derrumbasen en cualquier momento. ¡La pintura estaba levantándose, las ventanas estaban rotas y las canaletas no existían!
Muchos de nosotros «anunciamos» a Jesús, pero nuestra casa espiritual está destruida. Tal vez asistamos a la iglesia, hablemos la jerga cristiana e interactuemos cortésmente con los demás, pero, cuando nuestra conducta no es coherente con lo que tenemos en el corazón, nuestro sobresaliente comportamiento es tan solo una apariencia de religiosidad. Cuando Jesús confrontó a los fariseos, dijo: «Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad» (Mateo 23:28).
El Señor tenía para sus seguidores un mensaje diferente, pero igualmente directo: «… no seáis […] como los hipócritas» (6:16). La Biblia nos insta a amar «… de corazón limpio, […] y de fe no fingida» (1 Timoteo 1:5). Estas actitudes internas deberían irradiar a través de nuestras palabras y acciones (Lucas 6:45).
Considera hoy el estado de tu casa espiritual. Si las personas miraran más allá del hermoso aspecto externo, ¿descubrirían un corazón auténtico?
—JBS
Dios desea que nuestras acciones sean el reflejo de un corazón puro.
NPD

 

Un corazón agradecido

Enviado por edupa el 24/01/2012 09:23

Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros.
Filipenses 1:3
Un corazón agradecido es esencial para el verdadero servicio espiritual. Si está tratando de servir al Señor sin gratitud en su corazón por lo que ha hecho por usted, entonces está sirviendo en la carne con motivos incorrectos. Alguien que es agradecido comprende que Dios tiene una razón para todo lo que ocurre. Alguien que sirve de forma externa, legalista o ritual no hallará muchas cosas por las cuales estar agradecido en su vida porque no es agradecido por las cosas que Dios ya ha hecho por él.
¿Tiene usted un corazón agradecido? ¿Se siente entusiasmado con acción de gracias por lo que Dios ha hecho? Si es así, entonces no sentirá amargura ni resentimiento hacia Dios ni hacia nadie más.
Hay mucho de qué estar agradecido. A menudo Satanás nos tienta diciéndonos: "Mereces algo mejor que eso. No tienes por qué estar agradecido". Pero cuando él lo haga, ¡cerciórese de recordar por cuántas cosas tiene que estar agradecido!

VAG

El servicio como adoración

Enviado por edupa el 23/01/2012 20:09

Que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Romanos 12:1

Cuando muchos piensan en la adoración, se imaginan los vitrales de una iglesia y los inmensos órganos. Pero en la Biblia, la misma palabra que se emplea para describir la adoración también significa servicio.
La mayor adoración que puede rendírsele a Dios es servirle. Para Pablo, el servicio significaba una entrega absoluta.
Pablo le escribió a Timote "Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia" (2 Ti. 1:3). Pablo estaba diciendo que se podía mirar en lo más íntimo de su ser y ver que servía a Dios con todo su ser. El servicio de Pablo era un acto de adoración. Era profundo, genuino y sincero. Esa es la verdadera medida de la genuina espiritualidad. La única forma de servir a Dios es con una entrega absoluta.
GAV
 

Página 12 de 36PrimeraAnterior2891011121314151622SiguienteÚltima