Reflexiones Espirituales

Proyectos Radiales Misioneros

Programas destacados
Gracia a vosotros
Lunes a Viernes
08:30 y 20:30 Hs.
Los grandes temas
Sábados y Domingos
09:00 y 21:00 Hs.
El amor que vale
Lunes a Viernes
02:00, 10:30 y 21:30 Hs.

SIGNIFICADO DEL NOMBRE

Enviado por Ruty el 15/12/2015 21:18

"… llamarás su nombre Jesús…" Mateo 1: 21

 

Según un artículo de un diario famoso, en muchos países africanos, a los niños suelen ponerles nombre en honor a una visita famosa o un evento especial e importante para los padres. Cuando los médicos les comunicaron a los padres de un niño que no podían curarlo y que solo Dios sabía si viviría, lo llamaron «Dios sabe». Otro hombre dijo que se llamaba «Basta», porque su madre tenía trece hijos y ¡él era el último! Todo nombre tiene su razón, y, en algunos casos, expresa un significado especial.

 

Antes de que Jesús naciera, un ángel le dijo a José: «[María] dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados» (Mateo 1:21). Jesús es la forma griega de Josué, que quiere decir «el Señor salva». En aquella época, es probable que muchos niños se llamaran Jesús, pero solo uno vino a este mundo a morir para que todo aquel que lo recibe tenga vida, perdón y liberación del poder del pecado eternamente.

 

Como expresa la incomparable y mundialmente conocida canción «¡Cuán grande es Él!»: Cuando recuerdo del amor divino que desde el cielo al Salvador envió. Aquel Jesús que por salvarme vino y en una cruz sufrió por mí y murió.

 

Jesús vino para convertir nuestra oscuridad en luz, darnos esperanza y salvarnos.

 

Dios, reconozco que Jesús vino al mundo para salvarme. 

 

¡Gracias!